Amado Boudou podría adquirir este martes la libertad condicional

Los camaristas Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo hicieron lugar a la apelación de la defensa de Boudou, que fue en contra de una resolución del juez de Tribunal Oral Ricardo Basílico

WhatsApp

El ex vicepresidente Amado Boudou podría recuperar este martes su libertad condicional gracias a que la Cámara Federal de Casación Penal avaló el jueves pasado una reducción de su pena, relacionada a un estímulo educativo otorgado al ex ministro de economía por cursos realizados mientras cumplía arresto en el penal de Ezeiza.

El fiscal Marcelo Colombo había dictaminado el viernes pasado a favor de concederle la libertad condicional al ex funcionario nacional. A partir de esto, el juez de ejecución Ricardo Basílico pidió una serie de informes al Servicio Penitenciario Federal antes de definir si Boudou accede a partir de este martes a la libertad condicional, según la agencia NA.

En su dictamen, el fiscal había señalado que el ex titular del Senado tiene una conducta ejemplar según lo indicó el Servicio Penitenciario Federal. Además agregó que al acceder a la libertad condicional no existe elemento que haga sospechar que podría fugarse.

La ex pareja de Alejandro Vandenbroele, acusado de ser el testaferro de Boudou, y denunciante de la causa Ciccone Calcográfica, Laura Muñoz, lamentó hoy la posibilidad de que el ex vicepresidente pueda recuperar la libertad y se quejó de que «los delincuentes están libres y los testigos, presos de sus propios testimonios». «Mi vida ha quedado un poco presa de mi propia denuncia», dijo en Radio Rivadavia

El jueves de la semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal le otorgó un mes más de reducción de la pena a Boudou por estímulo educativo: el exvice habría hecho varios cursos de filosofía, organización de eventos y electricidad mientras estaba preso en la cárcel de Ezeiza.

El ex presidente había sido condenado en agosto de 2018 a cinco años y diez meses de prisión, por dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso de la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica. Actualmente Boudou goza de prisión domiciliaria, la que cumple en su departamento del barrio porteño de Barracas.

Comentarios