Los últimos días del año están teniendo un clima agobiante en varias partes del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registró este miércoles un consumo de energía récord. Este hecho produjo alrededor de 200.000 cortes del servicio eléctrico en las últimas horas.
En distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense, con temperaturas que superan holgadamente los 30°C, se registran alrededor de 32.000 hogares sin luz.
⚡💡🔌RÉCORD DE DEMANDA. Este miércoles 29 de diciembre de 2021, registramos un nuevo máximo de potencia en todo el país. pic.twitter.com/ztyDA16bgd
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) December 29, 2021
Caballito es el barrio con más afectados por los cortes de servicio, hay alrededor de 6000 usuarios sin energía eléctrica en esa zona. En la madrugada se dio el momento más crítico con más de 80.000 usuarios sin servicio en el AMBA.
Desde el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) advirtieron que evalúan el comportamiento de las empresas y si observan «negligencias o faltas de respuestas se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondientes«.
Mediante un comunicado, el ENRE señaló que si un usuario sufre «un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes», las distribuidoras deben realizar un «reintegro por la energía no suministrada».