Economía

Amplían el programa Ahora 12: ahora también aplicará en con pasajes, muebles y hasta GNC

0

El Gobierno amplió, en un intento por reactivar el consumo, el programa de financiación Ahora 12. En las próximas horas el Ministerio de Producción y Trabajo publicará el decreto por el cual se sumarán más rubros al sistema de cuotas sin interés.

La ampliación incorporará la compra de muebles y accesorios para el hogar, equipos de climatización, y para incentivar el turismo, pasajes en avión y en ómnibus y productos regionales, entre otros rubros.

A pedido del sector fabricante, toda la gama de productos que se suman será puramente nacional, como sucede con el resto de los bienes y servicios del programa.

En cuanto a los viajes, se podrán financiar pasajes en ómnibus de larga distancia y en avión siempre que sea dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas: hasta ahora, solo era en 12 y 18 meses.

Como respuesta al pedido de varios gobernadores de diferentes provincias, y para favorecer más el turismo, se agregan al programa los productos regionales, como chocolates, alfajores, etc.

Lo más novedoso en las incorporaciones es la posibilidad de pagar en cuotas la transformación a gas natural comprimido (GNC) de los automotores, como también el pago de la cuota de los gimnasios.

Esta ampliación del plan Ahora 12 que nació con el kirchnerismo y que sostuvo el actual Gobierno, responde a las últimas mediciones del Indec, que no mostraron mejoras en la actividad económica, ni en el empleo o el consumo.

Ya el mes pasado se había extendido el programa Ahora 12, no en los productos sino en los días de aplicación: pasó a funcionar todos los días de la semana, y a principios de julio se acordó con los bancos una baja de la tasa de interés de 25 puntos.