Analizarán las llamadas telefónicas de Cristina Kirchner en la causa de la muerte de Nisman

Se tendrá en cuenta el período desde el despido del ex agente de inteligencia Jaime Stiuso, en diciembre de 2014

WhatsApp

La justicia realizará el cruce y análisis de las llamadas de los teléfonos tanto personales como laborales de Cristina Kirchee y varios de los integrantes de su Gabinete, prueba que considera clave para determinar la presunta vinculación entre la denuncia que Alberto Nisman realizó contra la expresidenta y el homicidio.

Según informó Clarín, el fiscal Taiano presentará en las próximas horas al juez las órdenes de presentación para las empresas de telefonía sobre las líneas asignadas a la ex Presidenta y Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Héctor Timerman y Juan Martín Mena.

La medida se toma días después de que la Sala II de la Cámara Federal porteña ratificara que Alberto Nisman fue víctima de un homicidio producto de la denuncia que presentó contra Cristina,acusándola de encubrimiento del atentado a la AMIA tras la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La justicia ampliará la «base fáctica» de la causa, y contemplará la denuncia realizada por el ex fiscal. En una reunión que inició en la mañana de este jueves, se definió avanzar con la ampliación de la temporalidad del entrecruzamiento de llamadas telefónicas de los ex agentes de inteligencia Jaime Stiuso, Fernando Pocino, Alberto Massino.

En el expediente se esperan los resultados del entrecruzamiento de más de 4.000 llamadas de teléfonos que utilizaba Jaime Stiuso (ex agente de la SIDE) y otros integrantes del organismo de inteligencia. También se pesquisan llamadas telefónicas de policías que integraban la custodia de Nisman, y los aparatos ligados a una agencia de seguridad que estaba relacionada con el automóvil Audi que manejaba el fiscal.

Pero a esta importante parte de la prueba se sumarán las líneas telefónicas de todos los funcionarios denunciados días previos por Nisman: desde Cristina Kirchner, hasta Héctor Timerman y otros ex dirigentes e integrantes del Gabinete.

También se analizarán las visitas a la Casa de Gobierno y entre otros aspectos, un hecho llamativo: el incendio ocurrido el 21 de febrero de 2015 sobre un sector de la Rosada, con el cual se perdieron algunos registros de ingresos y egresos.

Comentarios