Andrea del Boca y Julio De Vido, cerca del juicio oral por “Mamá Corazón”

La productora de Del Boca cobró más de 24 millones de pesos a través de una contratación directa del ministerio que manejaba De Vido, triangulado con la UNSAM

WhatsApp

El juez federal Sebastián Ramos le pidió al fiscal Gerardo Pollicita que dictamine si Andrea del Boca, Julio De Vido y otros ocho procesados por el delito de “defraudación contra la administración pública” deben ser sometidos a juicio oral y público por las irregularidades detectadas en la financiación de la telenovela “Mamá Corazón” y de otras producciones audiovisuales, financiadas por el disuelto Ministerio de Planificación.

El juez Ramos ya procesó, a mediados del año pasado, al ex ministro kirchnerista De Vido como autor del delito de defraudación y le trabó un embargo por $ 60 millones, mientras que la actriz y productora fue procesada como “partícipe necesaria”, al igual que el entonces rector de la Universidad de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta, a quienes les trabaron un embargo por $ 50 millones y $ 60 millones, respectivamente.

Luego la Cámara Federal confirmó esos procesamientos y el juez Ramos ordenó la “inhibición general de bienes” para todos ellos.

La productora A+a Group, de la actriz, solo llegó a cobrar unos 24 millones de pesos de los 36 que se habían acordado por una contratación directa del ministerio que manejaba De Vido, triangulado con la UNSAM, ya que el actual gobierno suspendió la ejecución de ese contrato.

De hecho, ya había cobrado el 76% de una novela que nunca se terminó; mientras que otras series que estaban en los mismos convenios con la UNSAM habían cobrado sólo el 7%.

El fiscal Pollicita debe dictaminar si también eleva a juicio oral a los otros procesados por el juez Ramos: Carlos Ruta, ex rector de la UNSAM; Liliana Mazure, ex titular del INCAA; Nadia Jacky, directora de Tostaki (por la serie El Pacto); Maximiliano Schwerdtfeger y Hugo Nielson, secretarios de la UNSAM; y los ex funcionarios K Luis Vitullo, Alberto García y Nahuel Billoni Ahumada.

Comentarios