El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a las últimas declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. La funcionaria de la Ciudad había dicho que los chicos que perdieron la escolaridad durante la pandemia «seguramente están en el pasillo de una villa«.
Aníbal Fernández expresó: «Es un asco, te da asco escucharla y verla. No solo lo piensa, para decir lo que dijo tenés que ser muy inmundo. Lo que dicen lo hacen porque deben tener algún focus group que les dice que a ese segmento de la derecha que ellos representan les cae bien, lindo».
«Hablar mal de los pibes que no estuvieron escolarizados… que están en las villas. Son todas cosas de la imaginación, pero que a los oídos de algunos de los papanatas que los acompañan les cae bien«, agregó el ministro de Seguridad en diálogo con Radio 10.
Fernández concluyó: «Han expuesto de donde vienen y lo que pretenden. Lo dice porque debe tener la respuesta para el focus group que le dice que esa franja derechosa goza de ese tipo de expresiones que son poco saludables, poco respetuosas y mucho menos inclusivas respecto de los que tienen la responsabilidad todos los días de bregar por la educación de nuestros hijos».