Aníbal Regueiro: «Tenemos que trabajar para los jóvenes de Guernica»

El ex intendente de Presidente Perón se presentará a las próximas elecciones como candidato a concejal con un partido vecinalista, tal como hizo en 2007 al recuperar la Municipalidad; alejado del poder local, Regueiro mantiene un perfil bajo mientras se reúne con vecinos de Guernica

WhatsApp

Aníbal Regueiro, elegido intendente de Presidente Perón en cuatro ocasiones, hoy se encuentra construyendo un espacio vecinalista con el que se presentará a las próximas elecciones donde se elegirán concejales del distrito.

«Tenemos que trabajar para los jóvenes de Guernica, hoy es nuestra obligación construir desde adentro espacios para las próximas generaciones», comentó Regueiro a Alerta140.com.

Padre de 6 hijos, abuelo de 19 nietos, y con dos décadas de experiencia al frente del municipio bonaerense de Presidente Perón, Regueiro es una persona a la que podría calificarse de peronista de raza. Hoy, a dos años de haber dejado la intendencia, el ex jefe comunal encabeza la lista del partido vecinalista «Peronenses Primero».

En 2007, Regueiro regresó al frente de la Municipalidad tras presentarse con una boleta de un partido vecinalista, similar al momento actual. «Aquel año enfrentamos con éxito a los máximos referentes políticos del distrito, habiendo sido elegido intendente por una amplia mayoría del pueblo», recuerda Regueiro al ser consultado sobre aquella victoria. Y compara: «Sin otro padrinazgo que el de mi familia, vecinos, amigos y compañeros de militancia, hoy enfrentamos a referentes a gremialistas de peso nacional y partidos políticos de gran escala».

“Yo sigo viviendo en la misma casa donde nací, que era de mi padre. Nunca quise irme a un country, ni nada de eso. Me gusta el Barrio, sigo frecuentándome con mis vecinos. Llevo una vida tranquila. Aunque nunca viajé a Europa, les aseguro que Guernica es más lindo que París; soy un enamorado de mi Pueblo», comentó ante la consulta sobre su presente.

En caso de que los vecinos de Guernica elijan su lista, Regueiro tiene como principal objetivo «reforzar el vínculo con los vecinos y trabajar en un trasvasamiento generacional puertas adentro».

«Hoy estoy rodeado por un grupo de jóvenes que representan un recambio generacional, con una base vecinalista. E invito a sumarse a todos aquellos que amen a Guernica y que sean capaces de poner por delante de sus intereses personales, los intereses del pueblo y de los vecinos de Guernica», cierra.

Comentarios