Judiciales

ANSES confirmó que la organizadora de los viajes para embarazadas rusas recibe una asignación familiar

0

Mientras se desarrolla una investigación judicial para determinar si existe una organización criminal detrás del arribo de más de 10 mil ciudadanas rusas para parir en Argentina, la ANSES confirmó que quien actuaba como organizadora de dichas maniobras es beneficiaria de una asignación familiar.

Así se desprende de la causa que lleva adelante el Juzgado Federal a cargo de María Servini, en donde se determinó que la organizadora de los viajes, Elena Kuklina, posee una doble de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a pesar de vivir en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Es que, según los requisitos que determina la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Kuklina no estaría en condiciones de percibir esa ayuda social por el nivel de ingresos que tiene, ya que la mujer vive en una torre de Puerto Madero por la que paga 3 mil dólares mensuales.

Según trascendió, en los últimos días hubo un allanamiento en ese departamento y allí encontraron los elementos probatorios del supuesto cobro. Desde el Juzgado hicieron una extracción de esa prueba y pidieron que se investigue si ese supuesto cobro implica un delito, ahora la denuncia recayó en el Juzgado Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini.

De acuerdo a lo que consta en la presentación judicial, el organismo que conduce Fernanda Raverta, informó que en realidad la organizadora de los viajes de embarazadas rusas a la Argentina, percibe una Asignación Familiar a causa de su inscripción como monotributista.

El organismo sostuvo que en una presentación del 19 de enero pasado acompañó esa información con constancias del historial de pagos y el desglose de la prestación. Asimismo, la ANSES sostuvo que la AUH y la Asignación Familiar “prevén objetos y requisitos distintos”, aunque no aclararon cual sería el motivo del otorgamiento.