El presidente Alberto Fernández, anunció que se otorgará un refuerzo económico para sectores vulnerables, en un contexto de altos índices de inflación, pobreza e indigencia. Lo hizo durante el acto de inauguración de obras en Cañuelas, donde además cuestionó con dureza al expresidente Mauricio Macri.
Según publicó la agencia NA, el bono será de 45 mil pesos a cobrarse en dos cuotas durante noviembre y diciembre, y apuntará a beneficiar a los sectores más relegados de la sociedad.
“En el transcurso de esta semana, vamos a reforzar la ayuda social, vamos a entregar un bono para los más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado porque no queremos que nadie quede olvidado”, sostuvo el mandatario en celebración del Día de la Lealtad peronista.
Durante su discurso, el Presidente, también apuntó contra Mauricio Macri al citar y cuestionar varios fragmentos de su nuevo libro titulado «Para qué», “En estos días donde muchas voces se alzan reclamando libertad, han aparecido una serie de personajes que dicen que parece que la libertad en la Argentina no existiera, y que lo que necesitamos para crecer es libertad. Esos cultores de ese falso liberalismo. Nadie quiere más libertad que nosotros”, planteó.
“No somos nosotros los perseguimos, espiamos, los que tenemos mesas judiciales y encarcelamos opositores para que se callan, ellos son los que reclaman libertades”, manifestó Alberto.
Además, el jefe de Estado reveló que junto a su ministro de Economía trabaja para “ordenar el tema inflacionario”, respaldó las paritarias como herramienta para hacerle frente a la inflación y repasó la serie de anuncios que Sergio Massa protagonizó el pasado domingo.