Antes de la reunión con el Gobierno, Rodríguez Larreta presentó el amparo ante la Corte por las clases

El alcalde porteño realizó la presentación ante el máximo tribunal a las 9.50, diez minutos antes de reunirse con el jefe del Estado en la quinta de Olivos para discutir sobre el cierre de las escuelas

WhatsApp

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes el amparo ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, medida que dispuso el presidente Alberto Fernández para contener la suba de casos de coronavirus.

En la Ciudad, sin embargo, no creen que la Corte acepte en el corto plazo el pedido de amparo para frenar el cierre de escuelas: “Si no se la jugaron con el recorte de coparticipación, no se van a jugar con esto”, reconoce una fuente oficial.

El jefe de gobierno porteño rechazó abiertamente este jueves la decisión del presidente Alberto Fernández de endurecer las restricciones y suspender las clases presenciales para frenar la suba de casos de coronavirus.

«Yo le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde (por ayer) para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas”, enfatizó el alcalde porteño, al encabezar una conferencia de prensa en la sede del gobierno porteño.

A su vez, rechazó la decisión de Fernández de recurrir a las fuerzas federales para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones y resaltó que defenderá la autonomía de la Ciudad: “Rechazamos totalmente la participación del ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado y ajustado a las leyes vigentes”, apuntó.

Larreta volvió a reunir a la mañana a sus funcionarios de confianza. En esa cumbre en Parque Patricios, definió avanzar por la vía judicial, como hizo con el “intempestivo” recorte de fondos de coparticipación a la Ciudad, y reclamar una reunión urgente con el Presidente. “Vamos a resistir”, insisten cerca de Larreta. Y aspiran a discutir con “datos” con Fernández para que revea el cierre de las escuelas. “No hay razón sanitaria que justifique, en este momento, suspender las clases presenciales. La educación presencial no genera mayores contagios”, puntualizó Larreta.

Comentarios