Se suma otro problema económico para el país, ahora el grupo Titan Consortium inició acciones legales en contra de la Argentina por un monto de 320 millones de dólares. La causa está originada por la expropiación de Aerolíneas Argentinas durante el gobierno de Cristina Kirchner.
El «fonde buitre» obtuvo la sentencia favorable en el tribunal del Banco Mundial CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias). Ahora el Gobierno tiene 60 días para responder la demanda y es probable que surjan medidas de embargo contra activos argentinos.
El caso de Aerolíneas Argentinas lleva más de una década, fue expropiada en 2008. La primera sentencia del CIADI contra la Argentina por este tema fue en 2017 tras una denuncia del grupo español Marsans.
La cifra en un comienzo era de USD 1.600 millones pero se logró reducir a USD 320 millones. La demanda estaba a cargo del estudio británico Burford Capital que se cansó de las apelaciones de Argentina y lo terminó vendiendo a Titan Consortium por USD 107 millones.