Políticos

«Argentina es un buen caso para volverse libertario», la respuesta de Javier Milei a Cristina Kirchner

0

El diputado nacional, Javier Milei, respondió a los dichos de Cristina Kirchner contra el movimiento libertario. La vicepresidenta llevó a cabo una conferencia en Honduras, previo a la asunción de la presidenta Xiomara Castro, y allí dijo que los libertarios «quieren suprimir al Estado».

La respuesta de Javier Milei a Cristina Kirchner

CFK recriminó que los libertarios queremos suprimir el Estado, siendo que brinda: 1- salud y la gente busca una prepaga; 2- educación y muchos se van al sistema privado; 3- seguridad y frente al baño de sangre se paga seguridad privada. Argentina es un buen caso para volverse libertario.

Reclama además inversión con perspectiva climática reconociendo que es más cara y la empresas ganan menos. CFK, le cuento que una forma para validar menor retorno requiere que la tasa de descuento sea menor, cuyo mayor componente en Argentina es el riesgo país por ser malos pagadores.

Además, Sra. CFK le cuento que ese modelo que usted promueve de déficit fiscal permanente, Argentina lo aplicó en 111 de los últimos 121 años. De ser el país más rico del planeta hoy estamos abajo de la mitad de tabla al tipo de cambio paralelo (que es el que hay para gente de bien).

Por otra parte, Sra. CFK, usted se queja contra el ajuste reclamando que el Estado pueda aplicar políticas públicas que generen empleo. Le cuento que eso es falso, ya que como el Estado nada produce, antes tiene que robarle vía impuestos a otros. Y eso destruye empleos genuinos.

Y además le voy a contar algo distinto a lo que le dicen los econochantas que tiene a su lado. No tener las cuentas en orden ha implicado ser el máximo defaulteador serial moderno, quitarle 13 ceros a la moneda (y vamos por más) y tener la presión fiscal consolidada en blanco #1.

A su vez, el crecimiento surge de acumular capital físico, humano y tecnología. Esa acumulación se logra vía inversión y para financiar a la inversión es necesario contar con ahorro tanto interno como externo. Si vive gastando y repudia las deudas no habrá ahorro ni inversión.