Argentina le pide a Uruguay que le entregue los millones de Balcedo

En Uruguay, Balcedo y Fiege son acusados de presunto lavado de activos, tráfico de armas, contrabando y apropiación indebida, mientras que en Argentina la Justicia los investiga por presunto lavado de dinero

WhatsApp

Argentina realizó un pedido formal para que Uruguay entregue los bienes que fueron incautados en ese país al sindicalista Marcelo Balcedo, valuados en unos 15 millones de dólares.

Balcedo y su mujer, Paola Fiege, se encuentran detenidos desde el 4 de enero y, aunque la Justicia uruguaya accedió a extraditarlos, también determinó que previo deben ser juzgados allá y cumplir con una eventual condena.

Desde la Embajada argentina en Uruguay apelaron ese fallo para lograr que el patrimonio del ex titular del gremio SOEME sea trasladado a nuestro país, ya que se considera que los bienes obtenidos fueron producto de actividades ilícitas realizadas en la Argentina.

La Fiscalía respondió que Balcedo y su esposa todavía están siendo investigados para determinar si cometió algún ilícito en Uruguay, al tiempo que los bienes incautados están bajo una medida cautelar provisoria.

Balcedo posee en Uruguay al menos dos propiedades, varios autos de alta gama, uno de ellos valuado en unos 500 mil dólares, al tiempo que al momento de ser detenido en la casa se secuestró una cifra similar en efectivo, además de armas de fuego. Durante una serie de allanamientos se encontraron además unos 6 millones de dólares depositados en cofres fort, al tiempo que las propiedades y vehículos que Balcedo posee en Uruguay fueron valuados en 8 millones de dólares.

 

Comentarios