«Argentina va camino a convertirse en un país desarrollado en diez años», asegura Dujovne

En una reunión con empresarios españoles, el ministro de Hacienda aseguró que Argentina tiene un programa económico «muy sólido» y que el país crecerá tras de la sequía

WhatsApp

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este miércoles que en el 2019 la economía crecerá a un ritmo más alto que este año, que se proyecta en un 3%, y consideró que «vamos camino a convertirnos en un país desarrollado en diez años».

«El próximo año, sin la sequía y con dos años de la reforma tributaria vigente, la economía crecerá a un ritmo más alto que este año», aseguró el ministro en la inauguración del desayuno de trabajo «Argentina España: Oportunidades de Negocios para la Creación de Valor, donde participaron el canciller argentino Jorge Faurie y su par español, Alfonso Dastis.

Además destacó que «a partir de las reformas que comenzó a implementar el Gobierno, la economía argentina comenzó a recuperarse, y ya mostró un crecimiento virtuoso del 2,9% en 2017 liderado por la inversión».

«El crecimiento continúa este año y lo hará en los subsiguientes», afirmó, detallando que «la inversión creció el año pasado un 11% y este año prevemos un crecimiento del 15%».

Además señaló: «Este año vemos un vigoroso crecimiento exportador».

Y precisó que «cuando asumió el presidente Mauricio Macri el gasto era del 42% del PBI, bajó al 40% el año pasado y este año lo hará al 38%».

Comentarios