Arranca la interna: el Gobierno de Kicillof advirtió que “los intendentes no tienen la competencia para cerrar la circulación del tránsito”

El jefe de Gabinete bonaerense se mostró furioso con los intendentes que deciden barricar las entradas a sus distritos para impedir la circulación

WhatsApp

La medida que tomaron varios intendentes del Gran Buenos Aires de cerrar accesos a sus municipios con montículos de tierra para evitar la propagación del coronavirus​ hizo enojar al Gobierno de Axel Kicillof.

Tras las críticas del ministro de Seguridad, Sergio Berni, esta vez fue Carlos Bianco, el jefe de Gabinete bonaerense, el que se expresó sobre el tema: «Los intendentes no tienen la competencia para cerrar la circulación del tránsito», dijo en diálogo con radio La Red. Berni había reclamado que no se tomen medidas independientes que no hayan salido desde el Gobierno de Alberto Fernández.

Bianco, por su parte, consideró que «hay cuestiones razonables, que están sujetas a planificación y otras que no» y detalló que desde el Gobierno provincial sólo se autorizan aquellas medidas «que tengan un propósito claro» dado que «cerrar por cerrar no tiene sentido».

«Algunos jefes comunales me cuentan que el intendente del distrito de al lado cerró el ingreso y los vecinos de sus municipios reclaman lo mismo», graficó. «Eso genera psicosis, por eso pido responsabilidad a la población ya que no por cerrar calles se van a evitar contagios de coronavirus», agregó.

En ese sentido, Bianco solicitó «no sobreactuar» y requirió «seguir las instrucciones del gobierno nacional».

Consultado por el aislamiento en la provincia, el funcionario aseguró que «es razonablemente bueno teniendo en cuenta algunas particularidades de determinados barrios de la provincia».

«Hay muchas personas que están haciendo aislamiento parcial porque circulan dentro del barrio y están también las personas irresponsables que salen a circular sin un sentido claro y que son las que están siendo penalizados por las fuerzas de seguridad», comentó.

Luego, expuso que desde la administración bonaerense se están preparando «para lo peor», resaltó que «si ese escenario no se da, mejor», y contó que desde el Comité de Emergencias todos los ministros analizan las medidas adoptadas en materia sanitaria, de seguridad, educativa y de desarrollo de la comunidad.

Comentarios