Asseff: «Las elecciones trajeron tranquilidad a los perdedores y menos triunfalismo en los ganadores»

El diputado de Juntos por el Cambio analizó el resultado de las elecciones legislativas.

WhatsApp

Pasadas las elecciones legislativas, desde la coalición opositora anticipan que esperan el diálogo y el consenso convocado por el Ejecutivo nacional, aunque advierten que se va a trabajar de manera responsable. “A nadie le interesa un país incendiado y con problemas agravados de la realidad que se está viviendo, que ya de por sí es muy difícil”, asegura Alberto Asseff, diputado nacional de Juntos por el Cambio en diálogo con Alerta 140.

Los comicios de medio término destacaron el gran trayecto por el que atravesaron los espacios políticos, pero principalmente la militancia, que peleó voto a voto y siguió trabajando incansablemente, codo a codo, para que muchas de las fuerzas políticas pudieran obtener los resultados finales que vaticinaron números muy distintos a los de las PASO.

Si bien Asseff resaltó el gran compromiso que tiene la coalición opositora, resaltó que hay “un clima de paz y desasosiego” y sostuvo que desde Juntos por el Cambio piensan seriamente en “cómo ayudar a que el país encuentre un camino de transición que sea ordenado, en estos dos años” y que el gobierno nacional “deje de generar más desequilibrios en todos los aspectos de la vida del país”.

El legislador nacional manifestó que existen muchos temas que debería tratar la administración de Alberto Fernández, pero entiende que “el más importante es el económico, porque es uno de los factores más desajustados que tenemos en esta realidad compleja que se está viviendo”.

En sintonía con el expresidente Mauricio Macri, quien expresó el pasado domingo que el lunes empezaba la transición, el diputado espera que “se pueda llegar a una elección en 2023 de recambio de autoridades, que se supone va a ser de alternancia, frente a lo que hoy rige en el país”.

 

La estrategia oficialista “sirvió” y JxC “no enamoró”

Consultado por los ajustados números que el Frente de Todos obtuvo en la provincia de Buenos Aires, Alberto Asseff indicó que fueron muchas las etapas por las que atravesó el oficialismo.

En ese sentido afirmó que parecía que se iban a acortar las distancias y los números a la hora de hablar de resultados electorales: “Se olfateaba que el plan platita no había caído en vano y eso no habla mal de la dignidad de la gente. Hhabla mal de la situación social y económica de la Argentina toda pero sobre todo en las zonas más vulnerables del Gran Buenos Aires, es decir, el tercer cordón”, señaló Asseff y completó: “Hablamos de las zonas más pobres, en donde golpea la indigencia y la pobreza. Y bueno… asistieron los gobernantes con dádivas directas y obviamente eso tuvo su efecto”.   

Por otro lado, el legislador macrista se refirió a las acciones militantes que llevaron adelante los dirigentes de la oposición y la reacción que tuvieron los votantes en las elecciones del pasado 14 de noviembre. “De nuestra parte no hubo una estrategia de comunicación y de transmisión de una propuesta enamoradora”, resaltó.

“Hay un tema que debemos reconocer y no eludirlo”, dijo el legislador y añadió que quizás “no hubo una propuesta confiable, que se la visualice, que se la pueda entrever, de que hay solución para el trabajo joven, que hay solución para la inflación, que hay solución para la seguridad y que hay solución para lo más grave que tenemos”.

Ya en tema, Asseff amplió el concepto: “Fue muy suave el sobrevuelo que se hizo desde nuestro propio frente y no lo digo por crítica para nadie en especial, lo digo objetivamente, porque eso se refleja en que no entusiasmamos lo suficiente, como para que un gobierno que verdaderamente hace agua y está absolutamente con la lengua afuera, no haya perdido por más puntos”, manifestó el diputado nacional opositor.

 

Asseff: “El gobierno de Alberto Fernández nunca tuvo un plan”

Luego de las críticas generadas a partir del comportamiento del oficialismo frente a los resultados de las elecciones y donde la oposición tuvo que aclarar que ganó en casi todo el país, la coalición se prepara para hacer sentir su voz en el Palacio Legislativo, pero marcándole la cancha al Gobierno nacional.

Asimismo, el legislador sostuvo que a pesar de todo lo que vienen atravesando los argentinos y argentinas, el Gobierno “ya no sabe qué hacer, no tiene rumbo, “nunca tuvo un plan”. Y se refirió al contexto electoral donde según el parlamentario, el Frente de Todos perdió, la tuvo difícil, pero a pesar de eso “nosotros no pudimos recuperar votos”.

Alberto Asseff dijo que, si bien Juntos por el cambio no pudo llegar a esos votantes que hubieran querido recuperar, “perdimos dos mil votos, ellos perdieron 5 millones; pero estaban dadas las cosas para que esperáramos no solamente los votos que obtuvimos en 2019, sino 3 millones más y de esa manera hubiéramos tenido un triunfo contundente”.

Por último, Asseff afirmó que si la principal fuerza de oposición hubiera ganado y “hubiera habido una paliza electoral contra el Gobierno, se hubiera generado una inestabilidad institucional. En cambio, en una especie de virtual empate, donde nosotros ganamos la elección en el orden general por 8 puntos, generó una situación de más tranquilidad en los perdedores y menos triunfalismo en los ganadores”, concluyó.

 

Comentarios