Ataque mapuche en El Bolsón: destruyeron el histórico Club Andino

Tras el ataque incendiario, se encontraron panfletos con mensajes para el intendente y la gobernadora de Río Negro.

WhatsApp

Un nuevo ataque mapuche se produjo en el centro de El Bolsón y culminó con el incendió del Club Andino Piltriquitrón. En los alrededores se encontraron panfletos con mensajes intimidantes contra el intendente Bruno Pogliano y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

«Benetton, Lewis, Arabela, Pogliano. El agua y la tierra no se venden, se defienden», se lee en un panfleto confeccionado con letras recortadas de diarios y revistas.

Los investigadores están recogiendo las pruebas del hecho y todo indica que los autores están relacionados a comunidades autodenominadas mapuches.

Arabela Carreras manifestó tras el ataque: «Mi más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón. No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones».

«Denunciaremos el hecho en la Justicia Federal Penal, en el marco de la acción ya presentada por el delito de terrorismo», agregó la gobernadora de Río Negro.

Este es el tercer ataque incendiario producido por supuestos integrantes del pueblo indígena originario de Chile. En el último mes también habían destruido el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y las instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche.

 

Comentarios