Sociedad

Ataques mapuches en Villa Mascardi: vecinos reclaman ante la inacción del Gobierno nacional

0

En medio de los ataques a pedradas, incendios y tomas de tierras en el sur del país, por parte de grupos violentos que dicen ser mapuches, los vecinos enfurecieron por la inacción del Gobierno nacional, que no solo descartó el envió de más efectivos de fuerzas federales, sino que mostró total desinterés en el tema.

Por tanto, el presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, criticó esta “inacción de las Fuerzas Federales” ante los ataques de grupos mapuches y afirmó que con esa actitud “el mensaje que le dieron es que puede tomar todo”.

Ante la inacción de las Fuerzas Federales, el mensaje que le dieron es que puede tomar todo, que no hay problemas, que Gendarmería se retira, que nunca le va a hacer frente a la situación”, destacó el referente local.

En declaraciones periodísticas, el vecino que es víctima de la usurpación de una de sus propiedades, señaló que los grupos mapuches “han quedado embravecidos y van a seguir sin freno mientras nadie les ponga un límite”.

Estos terroristas dirigidos por Facundo Jones Huala van a seguir adelante con su cometido”, advirtió Frutos, que además, se quejó de que ante la toma de una propiedad “las instancias judiciales quedan estancadas porque están prófugos de la Justicia”.

En ese sentido el referente vecinal, sostuvo que si el ministerio de Seguridad de la Nación, no hace algo ellos tendrán que tomar medidas por su cuenta, y advirtió: “Se van a retirar de la manera que tenga que ser. Vamos a recuperarla sí o sí: estoy tranquilo”.

Que se los lleven a los hoteles vacíos de El Calafate”, disparó el sureño, en referencia a la inacción por parte de la cartera que dirige Aníbal Fernández, que admitió, días atrás, ante el reclamo de líderes de la oposición, que no van a militarizar la zona para tener “otro Santiago Maldonado”.

Al respecto, Diego frutos manifestó que los ataques por parte de los  grupos referenciados con los pueblos indígenas, “Están más desaforados que nunca: tendrían que escucharlos cuando bajan de la montaña en malón. Hemos retrocedido 200 años en esta región”.