Autorizan un aumento del 7,5% de la medicina prepaga

Es el tercer aumento en el año. Los anteriores fueron del 4% en febrero y 7,5% desde junio: en el acumulado ya suman 20,2%

WhatsApp

El Ministerio de Salud autorizó este viernes a las empresas de medicina prepaga a aumentar, a partir del 1 de agosto,  las cuotas de sus afiliados en un 7,5%. Además se descuenta que habrá otros aumentos antes de fin de año acompañando los mayores costos médicos, la devaluación del peso y la inflación creciente.

El sector cuenta con 6 millones de beneficiarios, de los cuales 1.200.000 son voluntarios. Del resto, el grueso deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales pagando, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado. Otro sector menor corresponde a planes corporativos de empresas.

Los planes de las prepagas tienen un costo promedio de $ 3.500 para una persona de edad mediana, mientras para un matrimonio joven con dos hijos menores, en un plan sin reintegros, ronda los $ 8.500.

Ahora las prepagas deben informar a sus afiliados del aumento de la cuota para efectivizar el incremento desde el 1° de agosto. Según la Resolución de Salud, el incremento en las cuotas está «fundado en variaciones de la estructura de costos de las empresas» realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, teniendo en cuenta, entre otras cosas, «los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias» así como «el incremento de costos de recursos humanos».

Comentarios