Judiciales

Avanzada contra la Corte: el Gobierno presentó en la ONU un informe con duras críticas a la Justicia

0

El Gobierno presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un informe con críticas a la oposición, los medios, la Justicia y denuncias por supuesta persecución político-judicial contra Cristina Kirchner.

Bajo el título “Cuestiones emergentes: principales desafíos”, compuesta por más de 30 fojas, la presentación fue realizada por el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y el Representante ante los Organismos Internacionales de la administración de Alberto Fernández, Federico Villegas Beltrán.

El texto menciona “los denominados discursos de odio y sus implicancias para la convivencia democrática, que han tomado mayor visibilidad en los últimos tiempos debido a los graves sucesos acaecidos recientemente, que culminaron con el intento de magnicidio de la actual Vicepresidenta de la Nación, y dos veces Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

 

“Desde el actual Gobierno y el movimiento de derechos humanos se advierte que el lawfare, impulsada por sectores del Poder Judicial, la oposición política y sectores concentrados del poder económico y mediático, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos y opera como condicionante de los procesos electorales, de la agenda política y de la opinión pública”, indica el informe.

Según el documento que el Gobierno presentó en el organismo internacional, la gestión de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019, llevó adelante un “endeudamiento criminal que ha generado pobreza e indigencia en la población” y puso “en crisis” las garantías constitucionales para la entonces oposición.

“La persecución política en sede judicial se encuentra plenamente vigente, en tanto integrantes del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal siguen llevando adelante procesos penales fraudulentos contra las principales figuras políticas del actual oficialismo”, sostiene el Ejecutivo, que avanza en el Congreso con un juicio político contra todos los miembros de la Corte Suprema.