Políticos

Axel Kicillof: ‘En el conurbano y en el interior no da más la situación social’

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apoyó la medida del Gobierno nacional para controlar la suba de precios y mencionó la influencia de la guerra en Ucrania en la economía.

Axel Kicillof expresó: «Escuché a Kristalina Georgieva (directora del FMI) diciendo que puede haber una gran crisis alimentaria y llamar a los gobiernos a tomar medidas para evitar que eso genere los problemas sociales que eso trae».

«Así que está muy bien que el Gobierno tome medidas. Nosotros apoyaremos. Y todo lo que falte lo vamos a pedir porque aquí con el conurbano y también con el interior no da más la situación social«, agregó el gobernador bonaerense en diálogo con C5N.

Crisis energética: el 90% de las estaciones de servicio de GNC de La Plata interrumpieron el suministro

Axel Kicillof señaló: «Me tocó ser ministro de Economia y pelear contra los precios. Hay muchos factores que confluyen. Hoy también hay una guerra. La zona de conflicto es productora de alimentos y gran proveedora de energía y de gas. Está habiendo una presión muy alta».

«Evidentemente con los precios de guerra que hay en el mundo, para algunos hay unos negocios bárbaros. El problema es que si esos precios de guerra los cobramos en Arrecifes o en la Provincia pueden generar una rentabilidad inmensa. No solo alguno se va a enriquecer mucho, otros se van a empobrecer. No lo podemos permitir», concluyó el gobernador.