Política

Axel Kicillof fue abucheado en un acto y tuvo que suspender su discurso por el enojo de los presentes

0

El enojo con el Gobierno del Frente de Todos, no es solo a nivel nacional, es que esta tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaría el acto de jura de los nuevos cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), sin embargo tuvo que salir de allí rápidamente ante el enojo de quienes asistían.

Según un video que circula en redes sociales, el mandatario provincial, provocó el enojo de los familiares de los egresados, porque llegó con mucho retraso al evento, que se llevaba a cabo en el Estado Único de La Plata.

Caradura, mal educado, chorro, pedí disculpas”, fueron algunos de los agravios que se escucharon, además de los abucheos y silbidos, que terminaron por hacer que el Gobernador se retire del escenario sin pronunciar palabra.

Tras el incómodo momento sufrido por Kicillof, el Servicio Penitenciario Bonaerense, emitió un comunicado en el que se disculpó por la situación: “En el día de hoy se suscitó una desagradable situación por lo cual queremos pedir disculpas a las familias que se hicieron presentes en el acto de jura de lealtad a la bandera nacional de cadetes y guardias del servicio penitenciario. Por inconvenientes la ceremonia se retrasó indebidamente”.

Por su parte, si bien no pudo hablar en el lugar, Kicillof utilizó sus redes sociales para promocionar su presencia: “tomamos juramento de fidelidad a la bandera a 1.400 cadetes y guardias del Sistema Penitenciario Bonaerense, junto a Julio Alak, Xavier Areses y María Luján Arbe. Un hecho histórico porque es la primera vez que los guardias del SPB prestan juramento”, aunque no hizo mención alguna a la vergonzosa situación.

“Desde el primer día nos propusimos transformar de fondo el sistema penitenciario de la Provincia. Más de 2000 nuevas plazas, 15 nuevos hospitales penitenciarios y la ampliación y renovación de la Escuela de Cadetes son muestras de ese compromiso”, agregó el mandatario cercano a Cristina Kirchner y que tiene mucha influencia en el rumbo económico que la Vicepresidenta pretende imponer en el Gobierno nacional.