Bachelet denunció las intimidaciones para movilizar votantes en Venezuela

También rechazó que periodistas fueran amenazados en medio de la cobertura de la jornada electoral por funcionarios de la Guardia Nacional

WhatsApp

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, manifestó este miércoles su preocupación ante la intimidación ejercida por el régimen de Nicolás Maduro a los venezolanos frente al proceso electoral del pasado domingo.

«Nos preocupó ver ciertos comentarios en términos de que las personas que no iban votar, no iban a tener acceso a programas sociales y de alguna manera presionaron a las personas a que fueran a votar», lamentó Bachelet.

 

En tanto, instó a todos los dirigentes del país a promover «un contexto pacífico y que las libertades de las personas puedan ser cumplidas».

Sin embargo, Bachelet también indicó que «más allá de lo que cada quien pueda pensar de las elecciones, estas fueron pacíficas».

La expresidenta chilena explicó también que está en contacto con la oposición venezolana y que sus representantes le manifestaron que su prioridad será «transformarse en una oposición de verdad y trabajar para tener buenos resultados» en las elecciones para gobernadores y alcaldes de 2021.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recobró el domingo pasado el control del Parlamento, cinco años después de perderlo, tras la victoria del chavismo en unas elecciones legislativas boicoteadas por casi toda la oposición y marcadas por una alta abstención del 69% y un fuerte rechazo internacional.

Los comicios fueron calificados como una «farsa» por Estados Unidos y fueron rechazados por la Unión Europea.

 

 

Comentarios