La exsenadora peronista Beatriz Rokjes, hizo polémicas declaraciones luego de que la Justicia procesara a su esposo el exgobernador de Tucumán, José Alperovich por abuso sexual contra una sobrina segunda.
En ese sentido sostuvo que su pareja es víctima de “campaña de difamación” y culpó a los medios y a los movimientos feministas por generar este tipo de denuncias.
La exlegisladora, que se dice luchar por los derechos de las mujeres desde hace años e incluso trabaja activamente en Tucumán por la causa, aseguró que le cree a su marido, sosteniendo que es “durísimo” lo que le toca vivir.
“Yo tengo nietas adolescentes, universitarias, que tienen que vivir esta campaña de difamación, que no comenzó con esto. Esto es algo más dentro de la persecución mediática y judicial que hemos tenido siempre”, disparó Rokjes.
Al mismo tiempo, destacó: “Yo supongo que lo mejor que pudo haber pasado es la decisión que tomó el juez, que le va a dar la posibilidad a José de decir su verdad. Porque hasta ahora fue acusado por todos lados. Acá no hay otras denuncias, hay una que se la dio por cierta”.Si bien, contempló la posibilidad de haber sido engañada por su pareja en alguna ocasión, negó rotundamente la posibilidad de una situación de abuso, “Le creo a mi marido. Es muy probable que no fuese el único caso en que un hombre engañe a su esposa, pero con lo que conozco a José, desde hace 40 años, no lo creo, no creo en que haya abusado de esta chica”.
La exlegisladora, aseguró que la salida a la luz de este abuso por parte de su esposo, forma parte de una persecución, “Hay alguien muy interesado de que esto no salga bien y de que tenga mucha permanencia en los medios, de hacer daño a mi familia”.
Con respecto a la decisión del magistrado de procesar al exgobernador, consideró que “no se investigó a fondo”, la denuncia. “La palabra del feminismo y el periodismo es muy fuerte. Por eso pienso que el juez lo lleva a juicio para darle la oportunidad de que se defienda”, manifestó esperanzada.