Beatriz Sarlo: «Farandulizar el hambre es inútil e inmoral»

Sarlo opinó sobre la bandera que tomó el presidente electo Alberto Fernández en relación al problema estructural del hambre, sobre todo el infantil, y los dichos de Daniel Arroyo, esencialmente confirmado como ministro de Desarrollo Social de Fernández

WhatsApp

Beatriz Sarlo analizó este lunes la actualidad política y opinó sobre el encuentro de Alberto Fernández con representantes del sindicalismo, el empresariado, las organizaciones sociales y hasta miembros de la farándula, entre ellos Marcelo Tinelli y la cocinera Narda Lepes. La escritora, ensayista y periodista advirtió sobre los conflictos que enfrenta el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que conducirá el actual diputado nacional Daniel Arroyo.

«Más allá de que Daniel Arroyo habla en serio y tiene buenas ideas, farandulizar el hambre es inútil e inmoral», aseguró la ensayista Beatriz Sarlo en diálogo con Diego Sehinkman, conductor de Terapia de Noticias, de LN+.

«A algunos de los miembros de la farándula con los que hablé antes de las elecciones, que fantaseaban con algún cargo público, les dije: si ustedes se consideran Frank Sinatra, hagan como él: hagan una gran fiesta, junten plata para el candidato a presidente que quieren, y luego se vuelven a Las Vegas», agregó.

Un tema de polémica fue que el conductor y productor de televisión Marcelo Tinelli estaba incluido en la mesa de discusión contra el hambre del Frente de Todos. «Tinelli ha hecho cosas en Bolívar, recuperó un cine, por ejemplo, entonces no quiero faltarle el respeto a los miembros de la farándula, lo que temo es la farandulización de la política, que es otra cosa», desarrolló Sarlo al respecto.

«No estoy diciendo que no pueden estar acá, pero hay que tener en cuenta que dedicarse a esto es dedicarse 24 horas por día, la administración del Estado es muy complicada».

El encuentro de Fernández con más de 50 figuras se realizó el viernes 15 de noviembre en las oficinas del futuro mandatario en el barrio porteño de Puerto Madero. Además de Tinelli y Lepes, estuvieron presentes el secretario general de la CGT Héctor Daer; el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; los referentes de los derechos humanos Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel: y el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Esteban «Gringo» Castro, entre otros.

La analista también opinó sobre cuál debería ser el rol de Cristina Kirchner, vicepresidenta electa, durante la presidencia de Alberto Fernández. «Hay que ver si Cristina hace un período honroso manejando el Senado, algo muy difícil de hacer y en lo cual ella tiene muchísima experiencia», dijo. Explicó que incluso sus detractores valoran su actividad como senadora. «Hay que ver si va a poner en juego esas cualidades de tejido político, o si va a volver a ser la Cristina de los últimos años de su gobierno», concluyó Sarlo.

Sarlo también se pronunció sobre Venezuela, específicamente, sobre la postura al respecto de ciertos sectores del arco progresista de la política argentina. Para ella, estos sectores no condenan a Venezuela por «fetichismo anti imperialista»: «El centro con aspiraciones a progresista de la Argentina tiene que hacer sus cuentas con países como Venezuela», opinó. «Es fetichismo anti imperialista, Venezuela se ve como ese bastión anti imperialista y es una grave equivocación».

Comentarios