Bein: «CFK no dejó deuda porque nadie le prestaba; dejó las arcas del BCRA vacías»

«Mauricio Macri tiene una ventaja, tiene a Vidal. Tiene una suplente. La oposición no tiene ni titular», lanzó el hombre que iba a encargarse de la economía de Daniel Scioli si llegaba a la presidencia

WhatsApp

Invitado a exponer a la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires, EPIBA 2018, donde asistieron personajes de todo el arco político y personalidades de la industria nacional, el economista Miguel Bein habló sobre la situación actual del país.

El ex asesor de Daniel Scioli en las últimas elecciones presidenciales aseguró que «con el gobierno anterior, la inflación era del 25% con cepo, déficit y tarifas congeladas», y apuntó contra la ex presidenta: «Cristina Kirchner no dejó deuda porque no le prestaban. Usó reservas para pagar intereses y dejó las arcas del Banco Central vacías. Entraron y había papelitos».

Además,  el ex funcionario de Alfonsín y De la Rúa adelantó que «haciendo los deberes y achicando el déficit fiscal, Argentina seguirá teniendo financiamiento»: «El FMI le va a pedir al Gobierno un déficit fiscal primario de 2,5% para 2018. Y la inflación de este año terminará cerca del 26,5%».

Y afirmó: «Estados Unidos no subirá su tasa de interés abruptamente en el mediano y largo plazo. En el mundo va a seguir habiendo crédito».

«Lo que decidió el presidente Mauricio Macri es que para achicar el déficit es necesario que Argentina no deje de crecer. Por más que este año no vaya a crecer por lo recientemente ocurrido», adelantó, pero en su proyección económica para este año vaticinó: «Ahora el dólar está en un valor más razonable. La economía va a crecer 1,5%”.

Desde su rol de productor agropecuario, Bein explicó: «Si a futuro tenemos más suerte con el clima, en 2019 la agricultura le puede sumar 2 puntos completos de crecimiento al país. La sequía, que fue la desgracia de este año, puede ser la salvación del año que viene»

Comentarios