Sociedad

Bernardo Bergeret coordinará el Festival Lumiere en el Teatro Colón

0

El productor argentino Bernardo Bergeret coordinará el Festival Lumiere, que llegará a la Argentina de la mano del director de Cannes, Thierry Frémaux, en junio próximo y que tendrá al Teatro Colón como sede principal.

El festival fue destacado recientemente en un artículo de la revista Le Film Français firmado por Françoispier Pelinard Lambert, donde develan detalles del evento.

En diálogo con Alerta140, Bernardo Bergeret dio detalles sobre el evento: «El Festival de Lumiere está especializado en la restauración de clásicos del cine, por lo que va a ser una buena oportunidad para el público porteño de encontrarse con grandes películas en un escenario distinto, como es el Teatro Colón».

bernardo-bergeret

Bermardo Bergeret junto a Thierry Frémaux

«En 2020 se cumplirán 125 años desde que se creó el cinematógrafo y Thierry creía que era un excelente momento para traer este festival al país. Coincido con esa mirada ya que muchos habitantes de la Ciudad son cinéfilos y van a saber apreciar estas películas», acotó Bernardo Brgeret.

Thierry Frémaux confirmó que a la gala de inauguración en el Teatro Colón seguirán dos proyecciones que incluirán un clásico de cine argentino recientemente restaurado y otro título a definir.

Estas proyecciones tendrán lugar en la emblemática sala Cine Arte de Diagonal Norte, que está equipada con tecnología de punta reabrirá sus puertas en breve. «La presencia del Instituto Lumiere en nuestro país, marca la concreción de un proyecto idealizado junto a Frémaux en largas y amistosas charlas a lo largo de estos años», confió Bergeret a este medio.

Frémaux, que también tiene a su cargo mantener viva la memoria del cine como director del Instituto Lumiere, contará para este desarrollo con el auspicio del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y el montaje local a cargo de Bergeret, con quien durante más de una década han presentado juntos la Semana de Cine del Festival de Cannes en Argentina.

El propio Frémaux ha destacado el entusiasmo puesto por el Ministro de Cultura de la ciudad, Enrique Avogadro, en este emprendimiento que viene a subrayar la importancia de preservar y restaurar los clásicos del cine de todos los tiempos.

Será, a la vez, un homenaje a los hermanos Lumiere, creadores del cinematógrafo, celebrando el 125 aniversario de su invención. La colaboración de Bernardo Bergeret con Cannes y Lumiere incluye también el desarrollo del mercado audiovisual Ventana Sur junto a Jerome Paillard director del Marche du Film que acaba de cerrar su 11a. edición en las instalaciones de la UCA en Puerto Madero.