Berni advirtió a los intendentes: “No vinimos a ser babysitter ni a cuidar niños en la Costa”

El ministro de seguridad provincial señaló que es tarea de los jefes comunales garantizar que se mantenga la distancia social

WhatsApp

Este martes, antes de ingresar a la reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Costa, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fue consultado por el aumento de casos de coronavirus y dejó una polémica frase: “No vinimos a ser babysitter ni a cuidar niños a la Costa”.

Durante todas las reuniones que mantuvimos, (los intendentes) quisieron una temporada lo más parecido a lo normal. Se comprometieron a generar las acciones con sus inspectores y que la Policía va a estar como auxiliares de esos inspectores. No vinimos a ser babysitter ni a cuidar niños a la Costa. Venimos a cumplir una función, que es garantizar la seguridad de los turistas. Es una responsabilidad de los municipios generar las acciones y los espacios para que estos jóvenes puedan disfrutar con distancia social”, aseguró el funcionario en diálogo con TN.

En medio de la suba de casos,  la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García pidió tener “mucha conciencia y responsabilidad social”: “Hay una velocidad del crecimiento del virus producto de las reuniones sociales masivas y numerosas, el no control en las fiestas en las playas. Esto significa un alto riesgo porque el virus no circula solo, no tiene patitas para andar caminando por ahí, circula y lo transmitimos las personas. Cuando más personas circulen, más contagios va a haber”, dijo en A24 e IP.

La funcionaria exhortó a los jóvenes a tener en cuenta el esfuerzo que realizan los médicos y enfermeros y que su comportamiento podría repercutir en el sistema de Salud. “El personal está agotado e imagino la bronca que le debe dar ver fiestas descomunales o reuniones de más de 600 personas sin barbijo, sin distanciamiento”.

Antes del inicio del verano, la provincia de Buenos Aires había informado que se dispondrían promotores en las playas para garantizar el distanciamiento social. Durante el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol, Kicillof prometió un “fuerte control en 41 municipios”, muchos de estos no turísticos. Tras el inicio de la temporada, fueron varias las voces dentro del propio Gabinete que cuestionaron el plan de acción. Incluso algunos intendentes le plantearon al Gobernador que “no se ven los controles necesarios”.

Comentarios