Berni comparó a los jóvenes que vacacionan en la Costa con los conscriptos enviados a Malvinas

«Muchos de mi generación terminaron con un fusil en el hombro, ninguno protestaba porque no podía salir», sostuvo el ministro de seguridad de la provincia

WhatsApp

El ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni se convirtió en Trending topic nuevamente este martes después de que se viralizara un polémico discurso donde comparó a los jóvenes que pasan sus vacaciones en la Costa e incumplen los protocolos para evitar la propagación del coronavirus con los conscriptos enviados en 1982 a la guerra de Malvinas.

Tras criticar el comportamiento de los jóvenes que veranean en la Costa Atlántica sin tomar medidas preventivas contra el Covid-19, Berni dijo: “Yo soy del 62 y muchos de mi generación terminaron en una trinchera, congelados, defendiendo los intereses de la Patria con un fusible en el hombro. Y a ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podían salir», dijo Berni, haciendo alusión a la Guerra de Malvinas.
“A ninguno se le ocurría ir a bailar, a ninguno se le ocurría protestar porque no podía salir. Ellos asumieron la responsabilidad histórica de velar por los intereses de la patria”, añadió el ministro antes de instar a mayores cuidados a ese segmento turístico.

Luego, al hablarle a los mensajes, el ministro pretendió enviarles un mensaje para que refuercen los controles: “Tienen la responsabilidad histórica de asumir el compromiso de llevarle tranquilidad a todos los argentinos de que va a poder seguir esta temporada«, dijo.

«No tengo dudas de que lo van a entender y ojalá se pongan a la cabeza de esta patriada; mientras en todos los lugares del mundo están cerrando, nosotros nos hemos preparado para dar esta pelea con total honestidad y entrega”, aseguró.

“Yo creo que hoy la juventud tiene la posibilidad de ponerse al frente y velar por los intereses de todos los argentinos. La juventud se va a encargar de autoregularse”, concluyó Berni.

Comentarios