Berni se cruzó contra el segundo de Frederic por el caso Maia: «Salí de acá, te voy a cagar a trompadas»

«Hay algunos que no querían asumir responsabilidad porque recordaban el caso Candela. No podemos hacernos los distraídos y no dar la cara», sostuvo el ministro provincial

WhatsApp

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, casi se va a las manos con Eduardo Villalba este jueves cuando el funcionario, que depende de Sabina Frederic, ingresó a la dependencia de la Policia Bonaerense a donde trasladaron a Maia Beloso después de ser encontrada.

Villalba llegó junto a dos fiscales: Laura Belloqui, que interviene en la causa; y la fiscal de la PROTEX, Alejandra Mangano; pero se encontró con un ministro sacado: “Salí de acá, te voy a cagar a trompadas», le soltó Berni, que llegó a empujones del funcionario provincial y lo acorraló contra una pared mientras lo seguía insultado.

Un día antes, por el Alerta Sofia, se había confirmado un comando unificado de las fuerzas de Seguridad de Nación, Ciudad y Provincia, por lo que en la Casa Rosada se sorprendieron ante la actitud de Berni.

Después de gritar “te voy a cagar a trompadas”, testigos aseguraron a Perfil que “Berni se iba sobre Villalba y empezó a los empujones, tirándolo contra una pared, a los empujones, puteando, insultando, diciendo ‘Oportunista, venís acá,  ¿Qué hiciste todos estos días? Hace 24 horas que estamos buscando y vos apareces ahora'».

Los funcionarios fueron separados por dos colaboradores de Berni mientras efectivos policiales y las fiscales seguían escuchando los gritos a tal punto que Berni también habría insultado a la fiscal del caso: “También patoteó a la fiscal y le gritó a la fiscal, la increpó, como que no lo había llamado a él, que no había hecho nada. Cuando en verdad, la fiscal intentó varias veces comunicarse con el ministro Berni sin que él respondiera nunca a sus llamada”, explicó un testigo.

Villalba se expresó después de que el hecho tomara estado público: “No nos desviemos de lo importante, que Maia está bien y con su familia , el ego de los funcionarios no debe permitir salirnos del eje del trabajo», dijo.

Sergio Berni y Diego Santilli dieron una conferencia de prensa juntos tras el desenlace del caso y, cuando le preguntaron por su pelea con Villalba, Berni respondió: «Siempre digo las cosas, a algunos le gusta, a otros no les gusta. Fue un reproche fundado, una actitud hipócrita de algunos funcionarios que le hacen muy mal a los bonaerenses», advirtió.

«Hay algunos que no querían asumir responsabilidad porque recordaban el caso Candela (Sol Rodríguez, que apareció muerta durante el gobierno de Scioli). No podemos hacernos los distraídos y no dar la cara. Nosotros estuvimos con la familia, asumimos la responsabilidad. Estuvimos 24 horas buscando un fantasma, nos dejaron solos», afirmó.

Comentarios