Gabriela Brouwer de Koning, diputada nacional de Juntos por el Cambio, pidió perdón por su ausencia en la sesión sobre Bienes Personales. El proyecto del oficialismo se aprobó por un voto mientras la legisladora se encontraba en Disney.
La diputada expresó: «No es el ánimo justificar sino pedir disculpas a los cordobeses que me votaron, fue un error mío. Pensé que se había terminado el año con la sesión del Presupuesto«.
Gabriela Brouwer de Koning formá parte de Evolución, el espacio dentro de Juntos por el Cambio comandado por Rodrigo de Loredo y Martín Lousteau. La legisladora se presentó en la sesión por el Presupuesto y luego emprendió su viaje.
La diputada nacional comentó en diálogo con Radio Mitre Córdoba: «Toda la semana yo trabajé en comisión y el día 16 que fue la sesión (Presupuesto 2022) mi familia se fue y yo me quedé pensando que ya me iba a quedar».
«Fue una sesión en donde estuvimos más de 20 horas, termina la sesión y se vota donde ganamos la votación. Todos entendimos que terminaba la sesión legislativa, yo sentí alegría porque dije: voy a volver a ver a mi familia», agregó Brouwer de Koning.
La diputada concluyó: «Entonces no dudé y dije me voy a reencontrar con mi familia y conseguí vuelo y me fui. En el trayecto cuando llego al exterior me llega la noticia de que el martes iba a haber una sesión especial, lamentablemente traté de volver y no pude, se me hizo imposible. Y pasó lo que pasó».