Bolsonaro: “Argentina y Brasil van a caminar juntos, en direcciones diferentes a las de los últimos gobiernos”

El mandatario brasileño contestó a un mensaje de Mauricio Macri en Twitter

WhatsApp

Con un breve mensaje publicado en las redes sociales, Jair Bolsonaro se refirió a la relación que tendrán Brasil y Argentina en los próximos años: “Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. ¡Un gran abrazo!”, puntualizó el mandatario brasileño.

 

Ese camino al que hizo alusión Bolsonaro comenzará a recorrerse en dos semanas, cuando ambos presidentes se reúnan en Brasilia para acordar una agenda de trabajo que implica rediseñar el Mercosur y encontrar una estrategia común para abordar la crisis institucional en Venezuela.  Será el primer encuentro oficial.

El encuentro entre Macri y Bolsonaro, previsto para el próximo 16 de enero, servirá, además, para dirimir las diferencias sobre el cambio climático, el papel de la religión en los asuntos de estado, la relación bilateral con China, la política de igualdad de género y la manera de resolver la crisis inmigratoria.

Consultado sobre el discurso de Bolsonaro, Faurie manifestó que “los brasileños votaron a Bolsonaro por su propuesta de lucha contra la corrupción” y que “eso se reflejó claro en su asunción”. Por otro lado, el Canciller  prefirió no opinar sobre el llamado del presidente de Brasil para “combatir la ideología de género” y pidió “aguardar a las medidas concretas”.

Otro de los funcionarios que se refirió a la relación con Brasil fue el ministro de Justicia, Germán Garavano. También a través de las redes, señaló: “Quiero saludar y felicitar a Sergio Moro por su designación como Ministro de Justicia de Brasil. Vamos a mantener una agenda de cooperación en materia judicial y de lucha contra la corrupción muy valiosa para ambos países”.

Comentarios