Política

Bolsonaro en Argentina: «América del Sur está preocupada, no queremos nuevas Venezuelas en la región»

0

«Mi hermano, tenemos prácticamente los mismos ideales», aseguró el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de la reunión bilateral en Casa Rosada con Mauricio Macri. «Queremos lo mejor para nuestros pueblos, toda América del Sur está preocupada en que no haya nuevas Venezuelas en la región», afirmó.

El Jefe de Estado brasileño respaldó a Macri de cara a las próximas elecciones e instó al pueblo argentino a tener «más responsabilidad, más razón y menos emoción» en las urnas.

Además señaló que es «inminente» la firma de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea «que beneficiará a Brasil, a Argentina y al resto del bloque regional, y eso se lo debemos a su trabajo».

Macri, por su lado, destacó que entre argentinos y brasileños se comenzó una etapa de «enorme potencialidad», y detalló los acuerdos que se suscribieron en la reunión bilateral, entre los que se incluye uno muy relevante relacionado con bioenergía y biocombustibles: «El Mercosur está llegando a los 30 años; el mundo cambió, no es igual, hoy hay que girar hacia una integración de nuestros mercados», afirmó.