Política

Bolsonaro: «Si vuelve Cristina Kirchner, Argentina se va a transformar en Venezuela»

0

El presidente Jair Bolsonaro se refirió este viernes sobre la ex presidenta Cristina Kirchner y fue tajante: «No puede volver».

El brasileño sostuvo que la ex presidenta argentina «estaba vinculada a Dilma (Rousseff), a Lula (da Silva), a la Venezuela de (Nicolás) Maduro y de Hugo Chávez, y a Cuba», e indicó que «si eso vuelve, con seguridad la Argentina va a entrar en una situación como la de Venezuela».

Bolsonaro sostuvo que él espera que «los hermanos argentinos tomen conciencia de esto». Y añadió: «Si a (Mauricio) Macri  no le está yendo bien hay que tener paciencia. Hay que luchar para que mejore o votar en alguien que este en la línea de él».

Abundó contra la ex jefa de Estado: «El posible voto a favor de Cristina Kirchner, que pido a Dios que no ocurra, convertirá nuestra querida Argentina en otra Venezuela y no queremos eso».

Ayer, Bolsonaro sostuvo que cualquier acción sobre Venezuela, en particular sobre una eventual intervención militar, «es una decisión exclusivamente mía». Apuntó, en ese sentido, contra los generales que ocupan puestos claves en su gobierno, para quienes una «aventura armada es inviable». Con esto tomó también distancia del Congreso, que debería ser el que apruebe cualquier acción de ese tipo.