Bolsonaro volvió a cargar contra Fernández: “En Argentina votaron por quienes hundieron al país en un hueco”

El mandatario brasilero retomó el mensaje que había enfatizado en una rueda de prensa en la que comparó a Fernández con el presidente venezolano, Nicolás Maduro

WhatsApp

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a criticar esta semana al gobierno de Alberto Fernández, al afirmar que “en Argentina votaron por quienes hundieron al país en un hueco».

En una breve conversación con sus seguidores, Bolsonaro lamentó que Argentina, socio del Mercosur junto con Brasil, Uruguay y Paraguay, «esté en una situación bastante complicada», lo cual atribuyó a que «el personal allá decidió votar por quienes hundieron al país en un hueco».

El líder de la ultraderecha brasileña aseguró que «el agronegocio en Argentina ya no compensa» al productor y criticó las medidas adoptadas en las últimas semanas por el gobierno argentino, como la suspensión temporal de las exportaciones de carne o los aumentos de impuestos que afectan a diversos productos agropecuarios.

«Es una situación bastante complicada», reiteró el mandatario, quien aún así subrayó que «los argentinos son hermanos» de Brasil y que desea que «lo mejor» para ese país, aunque duda del Gobierno de Fernández, de talante progresista.

Por otro lado, Bolsonaro puso como ejemplo «positivo» a Lacalle Pou, de una línea conservadora más cercana a su pensamiento, y de quien dijo que «está haciendo un buen trabajo», pese a que «no es fácil», pues heredó el Gobierno de «la izquierda».

Hace una semana, en el habitual vivo que el jefe de Estado brasileño realiza a través de sus redes sociales, volvió a referirse a la frase de Fernández sobre el origen de los pueblos latinoamericanos mientras mostraba la foto que con ironía publicó en Twitter poco después de que se viralizara la cita fallida del presidente argentino.

«Lo primero que puedo decir es que la rivalidad es sólo fútbol. No habiendo fútbol, los hermanos son mis hermanos. Quiero lo mejor para Argentina porque al final de cuentas cuando tenemos vecinos prosperando es una señal de que esto es bueno para todo el mundo«, comenzó señalando Bolsonaro, con un tono conciliador y bajándole el tono a la polémica.

Comentarios