Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner y a los líderes de la Cámpora

La ex presidenta deberá ampliar su indagatoria después de que el juez de la causa de los cuadernos de la corrupción amplíe el periodo de investigación

WhatsApp

El juez de la causa de los cuadernos de la corrupción, Claudio Bonadio, citó nuevamente a Cristina Kirchner para que amplifique su indagatoria el 3 de septiembre. Esto sucede debido a que el juez decidió agregar el periodo de la investigación desde el año 2003 hasta el 2015, en relación al sistema de recaudación ilegal de retornos impulsado por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal.

Hay que recordar que hasta el momento se estaba investigando desde el 2008 al 2013. Por esta nueva medida, también tendrán que declarar los líderes de la Cámpora Eduardo Wado de Pedro, Andrés Larroque y José Ottavis. Asimismo, Bonadio también citó a Sergio Szpolski, empresario del extinto Grupo 23.

Esta decisión está fundamentada en las declaraciones de los «arrepentidos», los imputados y todos los elementos obtenidos de la causa. A raíz de esto, el juez decidió dividir la causa en tres materias para examinar la recaudación ilegal: el transporte, el sector energético y la obra pública civil.

Finalmente, otros que están nuevamente citados son Roberto Baratta, Néstor Otero, Gerardo Ferreyra, José López, Jose María Olazagasti, Walter Fagyas, Julio de Vido, entre otros. El ex ministro de energía declarará el mismo día que la ex presidenta.

Comentarios