Política

Bonadio confirmó al fiscal Stornelli al frente de la causa de los cuadernos

0

El juez federal Claudio Bonadio rechazó este viernes un pedido de recusación presentado por el ex funcionario del ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, quien había solicitado apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa de los cuadernos de las coimas.

La defensa del ex funcionario preso pedía que se corriera al Stornelli por su vinculación con el caso del falso abogado Marcelo D’Alessio y sus presuntos vínculos con una red de extorsión y espionaje, que tramita el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

En su resolución, el juez aseguró que «·los hechos resultan ser manifiestamente inciertos y el pedido es temporario». Y cuestionó los argumentos del abogado Alejandro Rúa, defensor de Baratta, «para lograr la recusación del señor fiscal» porque se basa en «extractos de partes de hechos que resultan materia análisis en otro expediente y sin guardar lógica alguna sostiene que debe ser apartado el representante del Ministerio Público».

No obstante, queda pendiente otro pedido de recusación que promovió el abogado José María Ubeira, en nombre de Oscar Thomas, el ex directivo de Yaciretá que está preso por la causa de los cuadernos. Ubeira también es querellante en la causa de Dolores. Esta semana, la Cámara Federal dispuso que Bonadio dé trámite a esa presentación.