Borocotazo: la diputada Cesira Arcando, del partido Fe, apoyó a Alberto desde un yate México

«Con un falso e hipócrita discurso feminista, Arcando se apropió ilegalmente de la banca q correspondía a Sebastián Julierac, argumentando una ausencia de paridad. El tiempo nos daría la razón, era la infiltrada del PJ», aseguran desde la Coalición Cívica

WhatsApp

La Coalición Cívica Ari de Santa Fe denunció a la diputada provincial Cesira Arcando, del Partido Fe, por haber “usurpado” la banca que ocupa y de haber perpetrado una “estafa electoral” que perjudicó a Juntos por el Cambio.

Arcando ocupaba el sexto lugar de la lista de candidatos de Juntos x el Cambio a la Cámara Baja provincial en 2019 y, aunque la coalición ganó sólo cinco bancas, mediante un planteo judicial consiguió ingresar a la Legislatura en lugar del candidato de la Coalición Cívica, Sebastian Julierac Pinasco, por paridad de género.

La dirigente del Partido Fe asumió en diciembre de 2019 y en febrero de este año firmó desde un yate alquilado en México, donde está pasando sus vacaciones, un comunicado de apoyo al presidente Alberto Fernández.

«Estamos ante una estafadora electoral. En Santa Fe le robaron una banca a la Coalición Cívica ARI. Una banca que perdió Juntos por el Cambio y que ahora, tal como lo dijimos en su momento, juega para Alberto Fernández. Al igual que los tres Diputados Nacionales del Partido Fe que entraron por nuestra alianza y se fueron al asumir, acá está Cesira Arcando», expresó Lehmann en sus redes sociales.

«Con un falso e hipócrita discurso feminista, Arcando se apropió ilegalmente de la banca q correspondía a Sebastián Julierac, argumentando una ausencia de paridad, cuando en realidad no fue acompañada por el voto popular. El tiempo nos daría la razón, era la infiltrada del PJ», agregó.

«La única manera de cambiar este país, es terminar con los vicios de la vieja y corporativa política, que vive por y para los cargos, de espaldas a la gente y que intenta cuando puede, destruir lo que viene a aportar frescura, trabajo, vocación de servicio, honestidad y dignidad», indicó Lehmann.

«A pesar de no haber contado con los votos suficientes en la elección legislativa del año 2019, Arcando reclamó ante el tribunal electoral que se le diera el lugar de Julierac Pinasco argumentando que le correspondía por su género. Esto fue rechazado de plano por los jueces. Sin embargo, en diciembre de 2019, Arcando insistió ante la comisión de poderes de la Cámara de Diputados, la que resolvió desoír la resolución del Tribunal Electoral y hacer lugar al pedido de la legisladora Cesira Arcando, que exigía ser diputada para cumplir con el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», narró la diputada.

«Así, la legisladora que integró la lista de diputados provinciales por el espacio Cambiemos, ocupando el sexto lugar,  terminó asumiendo como legisladora y usurpando el lugar del santafesino Sebastián Julierac Pinasco, de la Coalición Cívica Ari. Que había sido electo en quinto lugar. Ello refrendado por los diputados provinciales del bloque opositor. Pero el conflicto no termina allí. En febrero de este año, Arcando manifestó mediante un comunicado del Partido Fe- espacio al que representa- su ferviente respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández. Marcando su lejanía con el frente electoral que la llevó en su lista y dándole la espalda a los votantes de ese espacio», finalizó Lehmann.

Comentarios