Buenas noticias: Ivanka Trump trae con su visita fondos por u$s 400 millones para obras viales

La hija del presidente estadounidense vino acompañada por David Bohigian, presidente interino y CEO de la corporación OPIC, que aportarán en una PPP

WhatsApp

En medio del viaje relámpago de Ivanka Trump a la Argentina, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le confirmó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich que, además de saludos, traía fondos.

«Esta mañana Ivanka Trump le confirmó a Dietrich el desembolso de u$s 400 millones de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (Overseas Private Investment Corporation, OPIC) que será para financiar el Proyecto de Participación Público Privado de la Ruta Nacional 7», señaló a El Cronista una fuente del Gobierno nacional.

El Corredor vial C es el proyecto de PPP vial de José Cartellone: abarca más de 700 km y las obras incluyen la construcción de una autopista en la Variante Desaguadero y la adecuación a autopista de la Travesía Urbana de Junín; la transformación en ruta segura del tramo entre Junín y el límite con San Luis, contemplando una variante a la laguna «La Picasa».

Esta continuará los más de 200 km de autopista sobre la RN 7 que se están construyendo entre Junín y Luján.

Ivanka visitó al país para difundir su Iniciativa del Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women’s Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca, pero vino acompañada no solo del subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan, sino también por David Bohigian, presidente interino y CEO de la corporación OPIC, quien también es asesor de la hija mayor de Trump. Bohigian participa de la gira porque la OPIC está entregando microcréditos para emprendedoras

Comentarios