La semana pasada, la policía boliviana detuvo a una mujer que, desde el aeropuerto del Alto, en La Paz, viajaba hacia Buenos Aires con U$S 100 mil en efectivo sin declarar.
Si bien en un primer momento trascendió que el dinero iba destinado a financiar la campaña electoral de Evo Morales, finalmente se supo que era para la filial argentina de PDVSA, la petrolera estatal venezolana.
Sin embargo, el hecho no pasó desapercibido en el escenario política argentino, y algunos dirigentes de la oposición intentaron asociarlo con alguno hechos emblemáticos vinculados a la corrupción durante el kirchnerismo. Entre ellos estuvo la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien fue la más categórica al vincularlo con los famosos “bolsos”.
“VOLVIERON LOS BOLSOS. En 2007 Antonini Wilson trajo USD 800.000 en avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López. Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con USD 100.000 que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30%?”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.
La ex ministra y presidenta del PRO cruzó la semana pasada, públicamente, a su sucesora, Sabina Frederic, quien había cuestionado con dureza su gestión: “Es usted o Cristina Kirchner la que escribe”, la cruzó vía Twitter a la actual funcionario, quien había denunciado que recibió un Ministerio con «deudas», «trabajadores destratados» y «areas abandonadas».