Bullrich confirmó que acelerarán la deportación de extranjeros que delincan: “Queremos un trámite expeditivo”

La ministra de Seguridad indicó que el “20% de los detenidos son extranjeros”. En este sentido, el oficialismo negocia con el peronismo la Ley de Migraciones, clave para realizar deportaciones rápidas para delincuentes o ilegales

WhatsApp

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este lunes que el Gobierno acelerará la deportación de ciudadanos extranjeros que comentan delitos o hayan ingresado de manera ilegal al país. “Queremos que sea un trámite mas expeditivo, más rápido porque tiene que ver con la seguridad de la gente”, dijo la funcionaria.

La funcionaria dijo que “el 20% de los detenidos son extranjeros”. En este sentido, el oficialismo negocia con el peronismo la Ley de Migraciones, que incluye la creación de un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros. “El objetivo es que todo aquel que venga al país lo haga para colaborar, y no para delinquir”, dijo la funcionaria en una entrevista a Radio Mitre. Además recordó que “el 20% de las personas que están detenidas son extranjeras”

La medida forma parte de un paquete de iniciativas oficiales para intensificar el combate contra la inseguridad, que es uno de los principales ejes de la campaña presidencial que se viene. En paralelo, el Gobierno avanza con la compra de 300 pistolas Taser, armas no letales, y con el envío al Congreso, en febrero, de un proyecto para bajar a 15 años la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves.

Bullrich precisó que además que Migraciones creó un listado de personas que están impedidas de permanecer en el país, “ya sea porque han cometido faltas o delitos” y que están generando “unidades especiales de búsqueda” para interceptar a las personas que se encuentren dentro de esa nómina.

Estas medidas son parte de un paquete de iniciativas del Gobierno para combatir la inseguridad, uno de los principales temas de campaña de la carrera presidencial de Mauricio Macri. En este mismo sentido, el viernes pasado se oficializó la compra de 300 pistolas Taser. Al respecto, Bullrich dijo: “Es un arma cuyo objetivo es la de poder generar un daño menor que un arma de fuego en lugares de aglomeración de gente”.

Comentarios