Bullrich cruzó a la intendenta de La Matanza por la inseguridad

La ministra de Seguridad le contestó a Verónica Magario por sus constantes reclamos a la provincia: «Le pedimos a los intendentes que sean parte de la solución”

WhatsApp

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió al cruce de la intendenta del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, por sus reproches entorno al crimen del colectivero de la línea 620 Leandro Miguel Alcaraz, ocurrido el fin de semana.

«Asesinaron a Leandro dos asesinos que hoy ya están presos, de muy baja edad. Esto no puede ser parte de un debate político ni de una pelea», sostuvo la titular de la cartera de Seguridad.

Y luego contestó a los reclamos de vecinos de La Matanza para que los efectivos de la Gendarmería Nacional vuelvan a patrullar el distrito: «Gendarmería está en los barrios más difíciles de La Matanza. Está en todos lados. Quizás no está como antes, porque no hicimos favoritismo político. Antes estaba en dos distritos y nosotros los hemos distribuido en 33 distritos de la Provincia de Buenos Aires».

En una evaluación sobre los índices de seguridad en todo el país, la ministra afirmó: “En más de dos años de Gobierno, tenemos 600 muertos menos en casos de delitos y eso es porque estamos trabajando y mejorando pasito a pasito”. “Se bajó más del 10 por ciento los robos y también un 20 por ciento los homicidios. Nuestra evaluación es positiva. La Argentina está mejorando”, sentenció la funcionaria respecto a la seguridad.

Y apuntó directamente contra Magario por sus reclamos a María Eugenia Vidal por la responsabilidad en el caso del asesinato del chofer de colectivo: “Le pido a Magario que nos pongamos a pensar, nos sentemos en la misma mesa y no nos peleemos”.

“Debemos trabajar juntos en equipo para mejorar, invertir mejor el dinero y solucionar el problema de la gente. Nosotros necesitamos al intendente porque es el que conoce el territorio. Queremos trabajar junto con los intendentes. Le pedimos a los intendentes que sean parte de la solución”, agregó Bullrich.

Comentarios