Bullrich denunció a D’Elía por incitar a la violencia contra Macri

La denuncia fue presentada en los Tribunales de Comodoro Py por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Pablo Noceti, y recayó por sorteo en el juzgado de Ariel Lijo

WhatsApp

El Gobierno presentó una denuncia penal por “instigación a cometer delito” contra el referente social Luis D’Elía, quien reclamó que fusilen en Plaza de Mayo al presidente Mauricio Macri al acusarlo de fugar dinero al exterior.

“Tras las violentas declaraciones de Luis D’Elía contra el Presidente @mauriciomacri, presentamos una denuncia en la Justicia. Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar a las instituciones”, informó desde Twitterla ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

La medida judicial responde a declaraciones de D’Elía a Canal 22, donde dijo: «San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme». Y siguió: “A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas».

Comentarios