La oposición cargó esta semana contra el Gobierno por los sobreprecios que se registraron en la compra de alimentos destinados a comedores, que derivó en el despido de un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y la renuncia de otros 14 responsables del área. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, calificó el hecho como una «aberración» ya que «la plata de la gente se está yendo en corrupción» y envió un mensaje a su propio espacio: «No podemos poner en cuarentena nuestros principios».
«Desde la oposición no podemos poner en cuarentena nuestros principios”, comenzó diciendo la ex ministra de Macri advirtiendo que no pasaría por alto la grave acusación que pesa hoy en día sobre la cartera de Daniel Arroyo.
Y agregó: “Lo que pasó con la compra de alimentos es una aberración».
#PreciosNoCuidados pic.twitter.com/4AUrwl4VSx
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 6, 2020
Este miércoles, la presidenta denunció también desde su cuenta de Twitter nuevos sobreprecios en una compra de alcohol en gel por parte de la Superintendencia de Salud y en una compra de «repelente de insectos en aerosol a $380 pesos» (cuando el precio máximo es de $230 pesos) por parte de la Dirección Nacional de Vialidad.
Dos hallazgos más de organismos con sobreprecios: la Superintendencia de Servicios de Salud compró 200 unidades de 500 gr de alcohol en gel a $399 pesos y 800 unidades de 250 gr. a $107,92 pesos. Esos precios equivalen a un 37% más que el precio del mercado. pic.twitter.com/JzXyQvHbBj
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 8, 2020
La Dirección Nacional de Vialidad compró repelente de insectos en aerosol a $380 pesos y el precio máximo del mercado está entre $76 y $230 pesos. Lo que muestra que el Estado pagó por el producto entre un 65% y un 300%
más caro que el precio máximo de mercado. pic.twitter.com/Eo1iZ2bJHJ— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 8, 2020
«Por el #Covid19 hay millones de argentinos sin ingresos y la plata de la gente yéndose en corrupción. En @proargentina no vamos a poner nuestros principios en cuarentena. Acompañamos en el cuidado de la salud, pero somos duros cuando el gobierno traspasa los límites», reflexionó Bullrich.