En medio de la crisis económica y tras el sorprendente resultado del candidato de La Libertad Avanza en las PASO, los gestos políticos entre los aspirantes presidenciales Sergio Massa y Javier Milei, con el objetivo de polarizar la elección y marginar a Patricia Bullrich, hicieron reaccionar a la exministra de Seguridad.
Por lo que la candidata de Juntos por el Cambio irrumpió de lleno en ese escenario electoral para denunciar un “acuerdo político” entre ambos postulantes. Para la presidenta del PRO, la actitud de sus contrincantes “parece un abrazo”.
La referente de la oposición buscó diferenciarse del ministro de Economía y líder de Unión por la Patria y del líder libertario. Para Bullrich, se trata de una estrategia política para alcanzar el ballotage, que deja a las claras la sintonía entre ambos candidatos, al tiempo que aseguró que ya comenzó el operativo de recuperación de votos, para mejorar su performance de cara a las generales del 22 de octubre.
“Los gestos más que polarizar parece que son gestos de acuerdo político; si Milei acuerda con Massa, ¿está bien lo que están haciendo?, cuando la inflación sube, cuando Massa saca una devaluación de un día para otro un día después de las elecciones y genera una situación económica que genera desesperación en la gente”, indicó la candidata a la presidencia.
A lo que agregó: “Más allá que pueda haber habido muchos saqueos organizados, más allá de eso, genera desesperación en la sociedad que no sabe cómo vivir en un país que va a tener una inflación enorme”.
“Entonces, en esa circunstancia y en esa situación más que una polarización parece un abrazo”, sentenció Patricia, al mismo tiempo que agregó: “Somos una fuerza con espalda. Yo tengo la espalda porque algunos creen que el kirchnerismo es un problema de cuántos votos saca, y el kirchnerismo va más allá de los votos, es una cultura que ha dejado en la sociedad”.