Política

CABA no acató el decreto de Nación y los empleados públicos trabajan de manera presencial

0

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, informó que la Ciudad de Buenos Aires no acatará la disposición del Gobierno nacional con los trabajadores estatales. El Ejecutivo determinó que los empleados públicos trabajen de manera remota este jueves y viernes para ahorrar energía y evitar más cortes de luz.

El decreto oficial expresó: «A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible».

Horacio Rodríguez Larreta

Al respecto, Horacio Rodríguez Larreta señaló en rueda de prensa: «No podemos decir que no vayan a trabajar. Tenemos a la gran mayoría de la gente abocada al cuidado de la pandemia. Esa es nuestra prioridad hoy y estamos metidos en eso, trabajando todos ahí».

El Gobierno respondió a la negativa del jefe de Gobierno porteño a través de la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti: «Esperamos que el gobierno de la Ciudad se haga cargo de la responsabilidad que tiene. Queremos apelar a la solidaridad y no convertirlo en un tema de enfrentamiento ni de grieta».