Política

Campaña sucia: circula un video de Patricia Bullrich editado para que parezca «borracha»

0

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al secretario de su cartera, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, brindaron este jueves detalles acerca de la desarticulación de la “Banda de Tatán II”, operación que desmanteló una red criminal dedicada al robo en la vía pública y a las “entraderas”.

Sin embargo, el video de ese momento fue editado y viralizado por páginas y usuarios vinculados al kirchnerismo para dar a entender que la funcionaria estaba alcoholizada o bajo los efectos de algún calmante.

Bullrich llegó a la conferencia con un look particular, que al instante generó memes porque estaba despeinada, pero horas después comenzó a circular un video en el que se la muestra hablando lento, como si estuviese borracha o enferma.

 

El falso video circuló por Facebook, Twitter y WhatsApp. La pieza fue subida a redes el 3 de julio a las 20:52 por el usuario Negro Nasif bajo el título “Tiembla el crimen organizado”. Su posteo tuvo solo en Facebook más de 890 mil reproducciones y fue compartido más de 40 mil veces.

Las páginas “Unidad CFK Frente de Todos” y “Víctor Hugo Morales, club de seguidores” y otros sitios vinculados al kirchnerismo replicaron las imágenes editadas de la ministra de Seguridad. Fue posteado en más de 30 oportunidades y tuvo 3.402 interacciones.

El video incluso fue compartido por la precandidata a legisladora porteña K Ofelia Fernández, que luego borró la publicación. “Parece que tanta quema de droga le convirtió el habla en el de quien vuelve regulando cada palabra en taxi post tremenda gira”, escribió la joven candidata.

Desde el equipo de Patricia Bullrich informaron a Clarín que anoche, a ver la viralización del video manipulado, lo denunciaron en Facebook como noticia falsa para restringir su circulación.