Caos en el centro: organizaciones sociales volvieron a acampar en la 9 de Julio

Desde las 10 hay movilizaciones de distintas organizaciones en reclamo de una Ley de Emergencia Alimentaria. La línea C del subte está interrumpida. El Metrobus funciona

WhatsApp

Organizaciones sociales llevan adelante una manifestación en el Obelisco en repudio a las políticas económicas del Gobierno, provocando serios inconvenientes en el tránsito sobre la avenida 9 de Julio. Además, planean instalar ollas populares en Plaza de Mayo y en otras 17 provincias.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB, son algunas de las agrupaciones que se concentran 9 de Julio y Avenida de Mayo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce de los manifestantes con una dura frase. «¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días están en una marcha?», se preguntó y señaló que existe un plan creciente de intento de «toma de calles».

En paralelo, el Polo Obrero y Barrios se Pie amenazan con un nuevo acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, ante la falta de acuerdo con los funcionarios de Carolina Stanley. La protesta, que podría extenderse por 48 horas, es en reclamo de aumentos en las asignaciones, incremento del presupuesto para comedores y aperturas en los planes sociales.

Comentarios