Carlos Stornelli: “Hay más arrepentidos en la causa de los cuadernos”

“Hay mucho que está detectado y no se ha podido recuperar, pero están los rastros”, aseguró el fiscal de la causa de los cuadernos

WhatsApp

Entrevistado en Radio Mitre por Miguel y Nicolás Wiñazki, en el programa “La noticia deseada”, el fiscal Carlos Stornelli habló sobre la causa de los cuadernos, que investiga la corrupción en la obra pública.

Con respecto a las fotocopias de los polémicos cuadernos, dijo: “Es algo superado, los abogados recurren a toda chicana posible. Creo que fue una contestación que dieron los abogados al principio cuando llegaban algunos detenidos y no sabían las pruebas que había. Quedó atrás por la actividad probatoria que se hizo. Tuvimos al autor que corroboró que eran sus cuadernos y que los había escrito, y los planteos fueron rechazados de manera contundente por la cámara de apelación”.

El fiscal aseguró que hubo muchos momentos durante la causa en que aparecieron pruebas y confesiones que no esperaban y que corroboraba y averiguaba “todo el tiempo”. Además, confirmó que aún hay más arrepentidos que todavía no se conocen.

Sobre los dichos de Dady Brieva, que planteó que durante el kirchnerismo no se robó, el profesional explicó: “El hecho de que el ‘cadáver’ no aparezca no mejora la situación del imputado, sino que la empeora. Alguno generó la falsa fantasía del cofre del tesoro que debía estar y no estaba. Festejando ese tipo de estupideces. Pero la verdad es que hay muchísimo detectado. Es un mito que instaló alguien de la cueva en alguna parte con los lingotes“.

“Hay mucho que está detectado y no se ha podido recuperar, pero están los rastros. Propiedades, estancias. Más de 200 millones de dólares”, reveló Stornelli que estudió en el Lassalle de Flores,Lassalle de Santa Fe y finalmente en el Instituto Dr. Dámaso Centeno de Caballito.

Comentarios