«Chau, chau, chauuuu»: Tinelli tiene una imagen negativa del 80%, según nueva encuesta

El conductor de televisión es el preferido de Juan Manuel Urtubey para construir un nuevo espacio opositor, pero solo el 10,5% de los encuestados votaría al empresario

WhatsApp

El desembarco de Marcelo Tinelli, aunque todavía no está confirmado, no sería tan bueno para el peronismo como muchos dirigentes esperaban. Una encuesta de la compañía Federico González & Asociados ubica al conductor como el candidato de peor imagen en una eventual candidatatura, con un 80% de resistencia.

Sergio Massa había dicho la semana pasada que el conducto «podría ser un candidato del peronismo. Cualquiera que tenga voluntad de participar. Hablo de vez en cuando con él, nunca de política. Si quiere participar un hombre de los medios, de la cultura, del deporte, me parece bien“.

Sin embargo, a pesar de la intención de reconstruir el Partido Justicialista con caras nuevas, la imagen de Tinelli no sólo es de las peores entre los eventuales personajes presidenciables, sino que ocupa el primer lugar dentro de los “no votables” para los encuestados, un dato tan elocuente como negativo.

En total se registraron 400 casos dentro del área metropolitana (Capital y GBA y arroja sus primeros indicios. Lo primero que se analiza es el índice de “votabilidad” de cada dirigente y en segundo término las preferencias de los ciudadanos al momento de emitir el sufragio.

La primera pregunta ubica en la respuesta “podría votarlo” para ser presidente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con el 40,9%. En tanto, la última posición en este rubro es para el peronista Miguel Ángel Pichetto, que tan solo cosecha el 5,9%. En el medio de estos dos extremos aparecen Cristina Kirchner (39,7% “podría votarla”), Sergio Massa (37,9%), Mauricio Macri (37,8%), Roberto Lavagna (31,2%) y Elisa Carrió (30,2%).

Dentro de la lógica que mantienen estos dos patrones, así como Vidal es la de mejor imagen también ubica el último puesto dentro de los “no votables”. No obstante, como los otros 15 políticos medidos se encuentra con un 50% de “no lo votaría”. Es decir, todos muestran un alto rechazo. Los “top” en este ranking negativo, además de Tinelli, son Pichetto (70,8% “no lo votaría”), Nicolás del Caño, del FIT (70,1%), Urtubey (63,1%), Carrió (60,9%) y Scioli (60,1%). Son lo que superan los 60 puntos.

 

 

Comentarios